08 MAY: Día Mundial del Cáncer de Ovario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Debido al tamaño (cada ovario tiene el tamaño de una almendra) y la ubicación de los ovarios (en la pelvis), el cáncer de ovario es difícil de diagnosticar en estadíos tempranos.
  • Además de esto, los síntomas iniciales (molestias lumbares, cambios en el ritmo de evacuación intestinal, distensión del abdomen, sensación de plenitud rápida –se sienten “llenas” con muy poca comida-) son semejantes a las molestias premenstruales o a la exacerbación de un colon irritado o a molestias urinarias transitorias.
  • La edad en la que se realizan la mayor cantidad de diagnósticos de cáncer de ovario es entre los 55 y los 64 años. Hay distintos tratamientos disponibles: cirugía, drogas oncológicas, radioterapia (vulgarmente conocida como “rayos”) y terapia hormonal (con medicamentos que bajen los niveles de estrógenos).
  • Como con cualquier otro cáncer, cuanto menor sea el estadío en el que se diagnostica, mayor sobrevida tiene. Por esta razón, es altamente recomendable hacer un control ginecológico si existen los factores de riesgo mencionados.

Otras noticias de tu interés

Suscribite al Newsletter

Se parte de nuestra lista y recibí todas las noticias en tu casilla de correo.