12 MAY: Día Mundial de la Fibromialgia y del Sindrome de Fatiga Crónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Además de no conocerse la causa de la fibromialgia, los síntomas no son “propios” de la fibromialgia y no hay ningún estudio específico para hacer el diagnóstico; por tanto, la mayoría de las veces, el diagnóstico se hace por descarte de otras enfermedades.
  • La fibromialgia puede presentar los siguientes síntomas: dolor en varias áreas del cuerpo (particularmente, cuello y espalda), aumento de la sensibilidad al dolor, contractura muscular, fatiga (cansancio), trastornos del sueño, trastornos de atención y concentración, dolores de cabeza. Generalmente, se presentan 2 o más de los síntomas mencionados.
  • El estrés está asociado al “gatillo” de la fibromialgia y los síntomas de fibromialgia pueden generar estrés. Por ello, no es infrecuente que la fibromialgia se asocie con depresión, ansiedad o el llamado síndrome de intestino irritado (también conocido como “colon irritable”).
  • La fibromialgia tiene tratamiento pero como la sintomatología es muy variada, lo habitual es que el tratamiento sea una combinación de medicaciones y tratamiento orientado a reducir o canalizar por vías “más adecuadas” el estrés.

Otras noticias de tu interés

Suscribite al Newsletter

Se parte de nuestra lista y recibí todas las noticias en tu casilla de correo.