13 JUL: Día Mundial del Sarcoma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Los sarcomas representan el 1% del total de los cánceres; si bien son poco frecuentes, la diversidad de sitios donde pueden originarse, el crecimiento “silencioso” y una mayor frecuencia en edades tempranas los convierte en cánceres a los cuales hay que prestarles más atención de lo que sugiere su baja frecuencia.
  • En general, se dividen en 2 grandes grupos: osteosarcomas (sarcoma en los huesos y articulaciones) y sarcomas de tejidos blandos (músculos, vainas de los nervios, tejido adiposo –graso-, entre otros). Esta diferenciación va más allá de los tejidos que afectan.
  • Debajo de los 45 años, se diagnostican 1/3 de los sarcomas de tejidos blandos y alrededor de la mitad de los osteosarcomas, mientras que menos del 10% de todos los cánceres son diagnosticados a edades menores de 45 años.
  • Existen múltiples medios para confirmar el diagnóstico y la variedad de tratamientos también es amplia. El problema radica en que muchos de ellos (particularmente los sarcomas de tejidos blandos) se diagnostican cuando están muy avanzados (a veces, habiendo generado metástasis)

Otras noticias de tu interés

28 JUL: Día Mundial de la Hepatitis

Concentrándonos en las hepatitis virales causadas por los virus que afectan “específicamente” al hígado, debemos decir que las formas agudas (infección reciente) no son fáciles de diagnosticar (a menos que

Leer más »