14 de Octubre – Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos son aquellos que ayudan a las personas con enfermedades severas o graves a transitar esta etapa con una mejor calidad de vida (el tratamiento del dolor en pacientes oncológicos es un  ejemplo de este tipo de cuidados).

En paralelo, debe tratarse la patología de base (los cuidados paliativos son un complemento y no excluyen el tratamiento de base).

Según la OMS/OPS, hoy en día, mas de 40 millones de personas en todo el mundo necesita de cuidados paliativos por año , debido al envejecimiento y al aumento de las enfermedades no transmisibles. Por lo tanto, hay un aumento de la necesidad de cuidados paliativos pero todavía teniendo que enfrentar desafíos como la falta de conocimiento, de regulación, de formación adecuada para los profesionales de salud, de integración en los sistemas de salud, y cambio de las prácticas ya establecidas.

Para más información, con gusto la brindaremos. Estamos para Acompañar tanto a pacientes como a sus familiares, en el largo camino de las enfermedades crónicas.

Cuánto más conocemos sobre Enfermedades Crónicas, más podremos Transformar. Ayudanos a Ayudar Compartiendo esta Información. Gracias!

Otras noticias de tu interés