El 7 de Abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS) con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo.
Este año la campaña da inicio al tema que preocupa sobre la salud materna y del recién nacido por lo que el lema será “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”. De esta manera, la campaña busca que los gobiernos y la comunidad de la salud busquen intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo.
Objetivos de la Campaña
Concienciación
Sensibilizar sobre las deficiencias en la supervivencia materna y neonatal y sobre la necesidad de dar prioridad al bienestar de las mujeres a largo plazo.
Inversión eficaz
Abogar por inversiones efectivas que mejoren la salud de las mujeres y los recién nacidos.
Fomentar el apoyo
Alentar la acción colectiva para apoyar a los progenitores, así como a los profesionales de la salud que ofrecen cuidados cruciales.
Difundir información
Proporcionar información útil en materia de salud sobre el embarazo, el parto y el período postnatal.
Que esta fecha nos invite a reflexionar para seguir mejorando la salud mundial. https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2025








Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros!
