¿Cuantas calorías incorporamos al consumir un asado?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Más abajo podés ver una tabla “orientativa” de calorías y contenido de grasas en lo que se refiere a algunas carnes y achuras. Pero las carnes y achuras no es lo único que se consume en un asado.

La previa (empanadas, picada, provoleta); durante (además de carnes y achuras, las ensaladas con sus aderezos) y el cierre (postres). También hay “acompañantes” de todas las etapas (bebidas alcohólicas, gaseosas, jugos, pan). Tampoco debemos olvidarnos de la sal (tanto la que contienen algunos alimentos como la que se agrega a la carne, ensaladas)

Si bien no forman parte del asado “típico”, sea para quienes no consumen productos animales o como reemplazo o complemento de las ensaladas, se pueden hacer vegetales a la parrilla (berenjena, zapallito, calabaza, cebolla envuelta en papel aluminio, etc). Producen saciedad y aportan pocas calorías.

Una alternativa para disminuir la cantidad de calorías ingeridas es servir las achuras cortadas (tipo picada) junto con las ensaladas y/o vegetales grillados. De esta forma, se consumen menos achuras (de gran valor calórico), menos pan (descartamos el choripán) y junto con los vegetales (tanto crudos como cocidos) producen un grado de saciedad importante.

CARNES *
VARIEDAD CALORIAS  GRASAS
Novillo (magro) 165 10
Ternera (magra)  140 8
Cordero (magro) 130 6
Pollo (sin piel) 110 3
Pescado  95 2

[*] En base a 100 gr de carnes

ACHURAS *
VARIEDAD CALORIAS  GRASAS
Chorizo 420 40
Morcilla 380 34
Chinchulines 215 19
Mollejas 215 18
Riñones 120 6

[*] En base a 100 gr de achuras

Otras noticias de tu interés

28 JUL: Día Mundial de la Hepatitis

Concentrándonos en las hepatitis virales causadas por los virus que afectan “específicamente” al hígado, debemos decir que las formas agudas (infección reciente) no son fáciles de diagnosticar (a menos que

Leer más »