Campaña

200 en 200

¡Ayudanos a documentar 200 casos de cáncer ginecológico en Costa Rica en 200 días!

Hace unos meses, Cynthia Sánchez Villalobos, costarricense y sobreviviente de un cáncer de mama diagnosticado a los 39 años de edad, pidió colaboración a GLEC  para llevar adelante una Campaña que permita visibilizar la situación de las mujeres de Costa Rica con cánceres ginecológicos (es decir, aquellos localizados en algunos de estos órganos: mama, ovario, endometrio o cuello uterino).

Trabajamos con Cynthia y con su sobrino (el Q.F. Luis Esteban Jiménez Sánchez, también costarricense) en el desarrollo de una estrategia de reclutamiento de pacientes y de información en etapas. La Campaña la dimos en llamar 200 en 200, ya que el objetivo es documentar 200 casos de cáncer ginecológico en Costa Rica en 200 días.

¿Cuándo comenzará la Campaña 200 en 200?  El día 08 Marzo 2023 (precisamente, en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer) se iniciará el ingreso de casos

¿Se pueden ingresar casos que no sean de Costa Rica? En esta Campaña, NO; esta campaña está enfocada sólo en Costa Rica. Sin embargo, si hay interés en replicarla en otros países de la región de Latino América, no tienes más que enviarnos un mail a contacto@enfermedadcronica.org para hacernos saber del interés y nos contactaremos.

¿Dónde se ingresarán los casos? El acceso será a través de la página web de GLEC (www.enfermedadcronica.org); en la portada habrá un  botón que dirá 200 en 200 y haciendo click allí se accede a la carga de información.

¿Cómo se ingresarán los casos?  Haciendo click en el botón  200 en 200, se mostrará el Formulario de Consentimiento Informado; Ud deberá leerlo y, si está de acuerdo, hará click en  el casillero “Acepto participar” y podrá acceder al cuestionario. Este cuestionario es online y tiene entre 13 y 15 preguntas: 5 preguntas sobre sus datos personales;  5 preguntas sobre información muy general sobre su cáncer ginecológico y entre 3 y 5 preguntas adicionales sobre su cáncer en particular (mama, ovario, endometrio o cuello uterino).

¿Y esto es todo?

Para lo referido a la primera etapa, sí; luego, pretendemos avanzar en tramos cortos para que no sea cansador para quienes cargarán información de su enfermedad. El objetivo es completar más información de su enfermedad oncológica, agregando preguntas al cuestionario, pero poco a poco.