Institucional

Queremos que conozcas más sobre GLEC

Somos

GLEC (Grupo Latinoamericano de Enfermedades Crónicas) es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya actividad está enfocada en los aspectos que son comunes a todos los pacientes que tienen alguna Enfermedad Crónica (empoderamiento del paciente; cumplimiento adecuado del tratamiento a lo largo del tiempo; retrasar la aparición de complicaciones; mejorar la calidad de vida; promover actividades de socialización del paciente).

Dra. Diana M. Julita

Secretaria

Dr. José L. Ippólito

Presidente

Nuestras bases

Definimos nuestras prioridades para crecer día a día.

Nuestra visión

Aspiramos a colaborar con nuestra comunidad para cambiar la vida de las personas con enfermedades crónicas, con ideas claras y acciones concretas. Ser reconocidos como actores activos en la innovación y mejoramiento de la calidad de vida de quien nos necesite.

Nuestra misión

Respetar y acompañar activamente a los pacientes con Enfermedades Crónicas para que tengan una mejor calidad de vida.

Nuestros valores

En nuestra tarea diaria, acompañar y ayudar, son nuestra hoja de ruta. Pero el amor por la vida digna es nuestra bandera.

Qué hacemos

Definimos nuestro accionar mediante 4 objetivos.

Por medio de las distintas estrategias de Acompañamiento Activo, se logrará que una mayor cantidad de pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles alcancen y mantengan a lo largo del tiempo un tratamiento adecuado, evitando o postergando algunas complicaciones

Conocer la cantidad y la distribución geográfica de los pacientes con Enfermedades Crónicas permitirá dimensionar adecuadamente la realidad y tener información para distribuir los insuficientes recursos de salud de una manera más costo/eficiente

Si además de conocer la evolución clínica de los pacientes con Enfermedades Crónicas, disponemos de muestras de sangre para identificar marcadores específicos y/o analizar ciertos sectores del genoma (ADN), podremos obtener más información para establecer subgrupos de riesgo, identificar el mejor tratamiento para cada paciente (medicina personalizada) y, sin dudas, mucho más en el futuro.

Lograr más y mejores resultados para los pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles requiere del trabajo sinérgico de todos aquellos que, de una u otra manera, estamos involucrados con el área de la salud. La suma de esfuerzos potencia los resultados.