14 de Noviembre de 2023 – Día Mundial de la Diabetes

La Diabetes se está transformando en uno de los problemas epidemiológicos más serios del Siglo XXI; el número de pacientes crece continuamente y la detección de diabetes ocurre a edades cada vez más tempranas.  El 90% de los pacientes diabéticos tiene diabetes tipo 2 (que se caracteriza por una mayor resistencia a la insulina, que hace que los hidratos de carbono de la dieta tengan más dificultad para entrar a las células de los tejidos y esto, genera mayor producción de insulina). La mortalidad de la diabetes está asociada a problemas vasculares (infarto de miocardio, accidente cerebro-vascular).

Queremos compartir con Uds. una nota realizada por el Dr. José Luis Ippólito (Presidente de GLEC) para El Cronista (agradecemos al medio por la oportunidad de seguir generando conciencia) https://www.cronista.com/columnistas/diabetes-como-prevenir-retrasar-su-aparicion-y-controlar-una-enfermedad-que-amenaza-a-generaciones-cada-vez-mas-jovenes/

El círculo azul, el símbolo mundial de la Diabetes: fue creado como parte de la campaña de concientización «Unidos por la Diabetes» y adoptado en el año 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de las Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

También compartimos un Test de Detección Temprana para Diabetes Tipo 2: Una forma fácil de evaluar el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2, que no requiere más que responder algunas preguntas y hacer algunas mediciones sencillas, se denomina FINDRISK (Desarrollada originariamente en Suecia y la adaptación que se muestra es la conocida como LA FINDRISK). A su lado está la estimación del riesgo según el puntaje total.

👉 Vale la pena tomarse unos segundos para realizarla si tenemos en cuenta que, sólo en Argentina, 4 de cada 10 personas desconoce que padece Diabetes.

Cualquier consulta, no duden en comunicarse con nosotros!

Cuánto más conocemos sobre Enfermedades Crónicas, más podremos Transformar. Ayudanos a Ayudar Compartiendo esta Información. Gracias!

Otras noticias de tu interés