La Hipercolesterolemia es una enfermedad genética, cuya consecuencia es no poder remover colesterol LDL (el colesterol “malo”) de la sangre (con lo que los niveles en plasma son muy altos).
El objetivo de este día es visibilizar este trastorno hereditario, poco conocido para promover un correcto diagnóstico y así evitar a futuro posibles enfermedades cardiovasculares prematuras. La hipercolesterolemia puede generar depósitos de colesterol en la piel y en los párpados y desarrollar Aterosclerosis temprana y sus eventuales consecuencias (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular) en la juventud o adultez temprana.
El tratamiento se basa en dieta, actividad física y combinación de medicamentos para bajar el colesterol.
Afecta aproximadamente a 1 de cada 250 personas a nivel mundial. A pesar de su alta prevalencia, menos del 10% está diagnosticado y recibiendo el tratamiento adecuado. Según la World Heart Federation, la Hipercolesterolemia Familiar afecta de 34 millones de personas a nivel mundial.
En Argentina afecta al 30-40% de los adultos. Además, según datos recientes, alrededor de 100.000 adultos y 50.000 niños, viven con la condición genética de Hipercolesterolemia Familiar (HF) sin saberlo.
Cuánto más conocemos sobre Enfermedades Crónicas, más podremos Transformar. Ayudanos a Ayudar compartiendo esta información. Gracias!

Para más información, no dudes en consultarnos!
