En GLEC estamos convencidos de que acompañar activamente a los pacientes desde el primer momento, es clave para entender sus problemas y las dudas que surgen ante un nuevo evento en sus rutinas.
Se abre la puerta del consultorio y con ella, múltiples interrogantes.
– ¿Cómo va a cambiar mi vida esta enfermedad crónica? ¿Podré ser constante con el tratamiento? ¿Es necesario tomar los medicamentos?
– Calma. Todas esas preguntas tienen respuesta.
– ¿Usted dice doctor?
– Claro que sí, y para eso estoy acá. Para escucharte, entenderte y acompañarte. Sé lo difícil que es enterarse que tenés una enfermedad crónica. Pero para tratarla, primero hay que entenderla.
– ¿Podré seguir con mi vida de antes?
– Depende de cómo era hasta este momento. Seguramente ya no podrás comer algunas cosas y tendrás que cuidarte en otras. Pero hay aspectos que seguirán igual.
– ¿Y los medicamentos?
– Son necesarios para que, justamente, puedas seguir con una vida lo más parecida a la que venías viviendo.
– ¿Los tengo que tomar todos los días?
– Es preciso que lo hagas y yo te voy a acompañar en el proceso. Cumplir con el tratamiento evita o retarda la aparición de complicaciones. ¿No es eso lo que querés?
– Sí, doctor. Ahora es usted quien me pregunta a mí.
– Porque este es un diálogo entre seres humanos. Ni más ni menos.
Queremos resolver tus dudas, darte seguridad y empoderarte para que transites tu situación de manera consciente y activa. Que seas parte y protagonista del tratamiento que te va a brindar una mejor calidad de vida.
Si convivís con alguna enfermedad crónica o tenés algún familiar o amigo cercano que la padezca, seguramente necesitan acompañamiento activo.
Contactanos:
Teléfono: 11 6221 1339.
Mail: contacto@enfermedadcronica.org
Instagram: @glec_enfermedadcronica
Facebook: Glec – Enfermedad Crónica