Beneficio 2: Reduce el riesgo de Enfermedad Cardiovascular

Cuando hablamos de Enfermedad Cardiovascular, englobamos a varias enfermedades crónicas que tienen en común la afección de arterias importantes para el organismo. Nos referimos a la circulación coronaria (cuya afección produce angina de pecho, infarto de miocardio, muerte súbita); la circulación carotídea (cuya afección puede producir accidentes isquémicos transitorios, accidente cerebro-vascular) y la circulación de los miembros inferiores (cuya afección genera claudicación intermitente y, en casos más extremos, amputación de dedos o pierna).

La Actividad Física actúa ayudando a controlar varios de los Factores de Riesgo: sedentarismo, sobrepeso / obesidad, hipertensión arterial, diabetes, exceso de grasas en sangre.

También mejora la oxigenación de los tejidos, aumenta el “colesterol bueno” (colesterol HDL) y contribuye indirectamente a reducir el consumo de cigarrillos (la sensación de bienestar que genera la Actividad Física tiene a reducir la “búsqueda de placer” a través del cigarrillo).

Otras noticias de tu interés