Beneficio 6: Fortalece la estructura de los huesos

Es bastante conocida la expresión “osteoporosis”. Después de los 50 años y por varias razones, los huesos pierden su estructura interna y están más expuestos a las fracturas. Además de la edad, ciertas enfermedades crónicas (que también suelen aparecer después de los 50 años), tienden a acelerar la osteoporosis (EPOC, artritis reumatoidea, por ejemplo). El problema de la osteoporosis es el mayor riesgo de fracturas (especialmente, cadera y columna).

La Actividad Física es una excelente herramienta para reducir la osteoporosis (particularmente, aquellos ejercicios que se hacen de pie, soportado el peso del cuerpo). Los caminos mediante los cuales se logra reducir el riesgo de fractura son varios: la mejoría de la postura y del equilibrio; la mayor flexibilidad articular; el aumento de la fuerza muscular; pérdida más lenta de los minerales óseos.

La Actividad Física orientada a fortalecer los huesos (es decir, reducir la osteoporosis) debe ser PERSONALIZADA (ajustándola a la situación general del aparato locomotor, los gustos de cada paciente, la presencia de otras enfermedades crónicas).

Otras noticias de tu interés