Beneficio 7: Ayuda a mantener la masa muscular y la flexibilidad de las articulaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de los 50 años, se pierde lentamente masa muscular y las articulaciones sufren el desgaste de 50 años de uso. Los músculos, las articulaciones y los huesos constituyen una “unidad funcional” que se conoce como aparato locomotor; por tanto, lo que le pase a alguno de estos 3 componentes, repercutirá sobre los otros 2.

Para que la Actividad Física mejore la osteoporosis (para reducir el riesgo de fracturas), necesitamos una masa muscular suficientemente desarrollada y articulaciones que “no impidan” los movimientos. Estos movimientos necesitan, también, de una cuota razonable de equilibrio para no caerse (lo cual, también, reduce el riesgo de fracturas).

Hay 3 grandes grupos musculares que es clave fortalecer (no sólo con ejercicios aeróbicos sino, también, con algunos ejercicios contra resistencia): el de los miembros superiores, el de la musculatura dorsal y el de los miembros inferiores. Su fortalecimiento mantiene la flexibilidad de las articulaciones correspondientes y fortalece los huesos de esas regiones.

Otras noticias de tu interés

Suscribite al Newsletter

Se parte de nuestra lista y recibí todas las noticias en tu casilla de correo.