Conocé la cuarta letra. P de Prolongado

¿Querés que tu enfermedad crónica esté correctamente tratada?

Las Enfermedades Crónicas no se curan, sino que se controlan; por lo tanto, el tratamiento debe ser prolongado.

Muchas veces se mencionó que las Enfermedades Crónicas no se curan sino que se controlan; como la enfermedad persiste, el tratamiento debe mantenerse a lo largo del tiempo; es decir: el tratamiento es prolongado. No olvidar lo siguiente: la Enfermedad Crónica se controla por efecto del tratamiento (si se suspende el tratamiento, la Enfermedad Crónica se “descontrola”).

Pensemos, por un momento, en un resorte; para que la Enfermedad Crónica esté controlada, el resorte tiene que estar comprimido y los dedos que lo comprimen son el tratamiento. Si aflojamos la fuerza de los dedos (no cumplimos el tratamiento como fue indicado), el resorte se irá estirando (la Enfermedad Crónica no estará adecuadamente controlada y se aumenta el riesgo de complicaciones).

Desde luego, mantener el resorte apretado por tiempos prolongados genera mucha fatiga; por esa razón, como en un maratón, hay que poner en práctica una serie de acciones para regular la energía y poder terminar la carrera. La palabra clave es “prolongado”.

Otras noticias de tu interés